Ir al contenido principal

UN FUTURO DE ENVENENAMIENTO



Ya son sabidos los efectos del glifosato, del impacto abismal en el ambiente por los masivos desmontes realizados en los últimos 20 años y el envenenamiento de ríos, alimentos y poblaciones. Pero en este momento nos centraremos en el daño que le esta provocando a las poblaciones.
Si bien el glifosato esta envenenando a toda la comunidad, hay sectores rurales donde están siendo técnicamente bañados con esta sustancia, tal es el caso de la escuela Nº54 de San José, Entre Rios, que a las diez de la mañana con ochenta alumnos en el colegio sintieron el olor del veneno que fue rociado cerca de ahí.
No solo venden las tierras sino que alejan a personas de su lugar de origen, también rocían veneno que de a poco mata a la población y si queda alguna duda de que el gobierno los apoya hay que tener en cuenta lo siguiente, el gobierno porteño puso en funcionamiento en las escuelas el programa "Mi Escuela Saludable", que estudiará los hábitos alimenticios de los niños; los que estudiarían estos hábitos son Monsanto y Coca-Cola.
Dentro y fuera del colegio están con su veneno.


“Una ley de semillas que da más poder a empresas agro-químicas solo puede traer más contaminación para los pueblos fumigados, más destrucción de bosques nativos y menos alimentos saludables accesibles para toda la población”, sostuvo Franco Segesso, miembro del área de campañas de Greenpeace.




Dejo un vídeo acerca de las fumigaciones en las escuelas:

https://www.youtube.com/watch?v=7Ihz9Wnn3ZY

Articulos periodisticos:

http://www.laizquierdadiario.com/Treinta-vinculos-entre-el-Gobierno-de-Mauricio-Macri-y-las-empresas-de-agrotoxicos

https://www.unoentrerios.com.ar/volvieron-fumigar-agrotoxicos-cerca-la-escuela-n-54-san-jose-n1572691.html

Comentarios

  1. "En nuestra provincia -como en tantas otras- se ha comprobado la causalidad necesaria entre la utilización de agrotóxicos y el incremento de enfermos de cáncer en las zonas donde se fumiga con los productos tóxicos. La rentabilidad excesiva de la soja no se puede entender sin la utilización de estos químicos. Es a través de las fumigaciones que se garantiza que 'las malezas' no impidan el crecimiento y garanticen la producción. Con la eliminación de las malezas, los tóxicos eliminan otro tipo de seres vivos.

    La defensa de la utilización de los agrotóxicos encuentra buenos actores en dirigentes del kirchnerismo y Cambiemos, ya que utilizan el mismo argumento: "No es un problema de los químicos en si, sino de la mala utilización". Lo cierto es que no depende de una buena o mala utilización, sino que las fumigaciones aéreas contaminan las napas y pozos de agua, el aire que se respira, entre otras cosas. Además, por más que la fumigación sea directa, los productos que se consumen luego de haber sido fumigado con agrotóxicos también implican un serio riesgo para la vida humana. "

    "Monsanto es una de las empresas que se mostraron tranquilas ante la continuidad de su proyecto de expansión a nivel global. Monsanto ingresó al país de a mano de Menem, se consolidó con los Kirchner y tendrá continuidad con Macri. Las diferencias que se muestran en apariencia entre el oficialismo saliente y el entrante, son sólo eso: apariencias. Los únicos afectados son las economías regionales y los pueblos fumigados."

    ARTICULO PERIODÍSTICO:
    http://www.analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=228279

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Se aprende de manera activa, se aprende "Creando tu espacio"

  La última publicación que realicé trataba del aprendizaje basado en proyectos (ABP), comenté el ABP “¿Qué ves cuando no ves?” y deje una rúbrica evaluando la misma.   En esta oportunidad voy a comentar acerca del ABP interdisciplinario que realicé junto a dos compañeras ( Natasha Gil y Macarena Lietti ) y un compañero ( Emiliano Carrasco ), el cual nace de pensar que en todo barrio debe existir un lugar donde los jóvenes puedan expresarse y desarrollarse libremente. “ Creando tu espacio” es un proyecto creado en base a la metodología ABP y la educación STEAM, tiene como objetivo que alumnos de 3º año de secundaria básica diseñen un Centro Cultural barrial. El proyecto está dividido en 5 etapas, las cuales involucra a las siguientes materias: Construcción Ciudadana, Practicas del Lenguaje, Geografía, Matemática y Arte. En cuanto al tiempo de duración se estima que se desarrolle a lo largo de un trimestre, en el cual serán evaluados constantemente y al finalizar cada eta...

FORMACIÓN EN RED

¿Qué es el aprendizaje en red?     Autora: Gurza El aprendizaje en red es un proceso en el cual el conocimiento individual se vuelca y se desarrolla en conjunto con otras personas, de esta forma se habilita una construcción solidaria del conocimiento. En palabras de George Siemens : El conocimiento personal se compone de una red, la cual alimenta a organizaciones e instituciones, las que a su vez retroalimentan a la red, proveyendo nuevo aprendizaje para los individuos. Este ciclo de desarrollo del conocimiento (personal a la red, de la red a la institución) le permite a los aprendices estar actualizados en su área mediante las conexiones que han formado. Conectivismo  :Una teoría de aprendizaje para la era digital. Dejo enlazados algunos cursos/capacitaciones: Curso ESI  Repensando la evaluación para el aprendizaje en línea  Herramientas de GeoGebra   Aprendizaje remoto, colaborativo y seguro (Microsoft team) Tambien dejo este mural colaborativo dónde se p...

PROYECTOS: una forma de aprendizaje

 ¿Qué es un ABP? El aprendizaje basado en proyectos es una metodología de enseñanza que pone al alumnado en una posición activa en su aprendizaje y los motiva académicamente, con el propósito de que el alumno desarrolle competencias útiles para su aplicación en la vida real.  Esta metodología fomenta (tanto en lo individual como en lo colectivo): el análisis interdisciplinario, el trabajo, la discusión, organización, la toma de decisiones y la responsabilidad. En el ABP el docente es un orientador en todo el proceso, buscara responder y disipar las dudas de sus alumnos sin limitar la creatividad de los mismos. Observara, acompañara y evaluara las situaciones de aprendizaje en todo momento. A continuación dejo un mural colaborativo en el cual se pueden encontrar una gran variedad de proyectos.   Alumnos de cátedras pasadas de la materia Computación (Profesorado de Matemática, 4º año) han realizado una gran variedad de proyectos con las características de la educación...